La petición se inició hace dos meses por la cadena de tiendas para animales maskokotas y hasta ahora llevan recogidas 12.261 firmas para pedir al Ayuntamiento de Valencia que habilite una playa para perros en Valencia capital.

Tal y como señalamos en nuestra entrada playas para perros, solo existe una playa para perros en Valencia provincia. Se trata de Playa Can y está en Gandía

Castellón también dispone solo de una única playa donde ir con perros: Playa de Aiguaoliva, de Vinaroz, frente a las cinco que tiene la provincia de Alicante: 
Playa Punta del Riu Sec, en Campello, a la que se puede ir todo el año. Y en temporada baja (de octubre a febrero) existen otras cuatro playas para ir con perros:

  • La Cala de la Palmera en Alicante.
  • La Playa de los Saladares/Urbanova en Alicante.
  • La Playa de los Tusales en Guardamar del Segura.
  • La Cala de La Estaca en la costa de Orihuela.

Es una buena noticia que surjan iniciativas como ésta, pues aunque hay una playa para perros en Gandía, cada vez que queramos disfrutar de la playa con nuestro perro el tener que desplazarnos hasta allí resulta un poco engorroso por la distancia, y puede que incluso inviable para algunas personas. 


Y es que los perros disfrutan mucho al aire libre, corriendo y saltando, y muchos lo hacen especialmente en entornos con agua, porque les encanta mojarse y nadar.


Te dejamos el enlace para que firmes la petición si, como a nosotros, te parece una buena idea ¡Ojalá llegue a buen puerto!