Hoy por hoy, solo existe una playa en la provincia de Valencia para ir con perros.

Se trata de la Playa Can en la Playa L’Ahuir en Gandía

Playa Can es una playa para perros en Valencia que está localizada entre l'Ahuir y el río Vaca. 

Es una sección dentro de Playa de l’Ahuir. Está bien delimitada y perfectamente señalada para anunciar que es una playa que admiten perros y cuenta con servicio de limpieza diario.




Características de esta playa para perros:

Playa Can es una playa muy tranquila y apartada, aunque por desgracia carece de servicios básicos como ahora aseos o duchas, lo que tampoco supone un problema puesto que se encuentra en el interior de Playa l’Ahuir que sí cuenta con estos servicios.

Es una playa de arena dorada y fina, muy cómoda para nuestras mascotas, puesto que los suelos rocosos resultan incómodos, sobre todo para los perros pequeños, y dañan las patas de los animales.

Esta playa para perros está abierta todo el año, incluso en temporada alta y sin restricciones de horario.

Y no sólo es una playa en la que admiten perros en la que se les permite el baño, está dirigida exclusivamente a ellos. Cuenta con un punto de información, donde se pueden conseguir postes de madera con gancho para sujetar la correa de nuestra mascota.


Normativa de la playa para perros:

Para garantizar la limpieza y la buena convivencia entre mascotas y bañistas hay que seguir una serie de normativas específicas:

  • No está permitido que los perros corran sueltos por la arena. Es obligatorio el uso de la correa en la arena, aunque no dentro del mar. Nuestros perros podrán bañarse sin estar atados, aunque bajo vigilancia. 
  • Los PPP (Perros de raza Potencialmente Peligrosa) deben llevar bozal.
  • No pueden ocupar los primeros metros de playa para no entorpecer el paso de los bañistas. Hay que respetar, al igual que en todas las playas, una zona de paso en la orilla de 6 metros.
  • Debes llevar contigo la cartilla de sus vacunas, y tenerla actualizada
  • Y por supuesto llevar bolsas y recoger los excrementos que tu mascota pueda dejar en la arena. Aunque hay un dispensador de bolsas biodegradables para residuos orgánicos. La playa cuenta con muchas papeleras para facilitar la tarea de mantenerla limpia e impecable.


Para cualquier duda Playa Can cuenta con socorristas que informan a los propietarios de mascotas sobre las normas a seguir.





Además de ésta existen otras playas para perros en la Comunidad Valenciana:

Una de ellas es la Playa de Aiguaoliva de Vinaroz, Castellón.

Esta playa para perros está situada al sur del término municipal de Vinaròs, en la desembocadura del barranco de Aiguaoliva y limitando con Benicarló. Se encuentra a tres kilómetros del casco urbano lo que proporciona un ambiente menos concurrido y por tanto relajado.

Es de arena, grava y cantos rodados y se puede ir con los perros durante todo el año. En cuanto a las normativas en playas que admiten perros en la Comunidad Valenciana no hay una específica como en la Playa Can de Gandía, pero hay que respetar las normas básicas de convivencia: 

  • Llevar bolsas para recoger los excrementos.
  • Llevar la cartilla de vacunas y tenerla actualizada.

Otra de las playas para perros en la Comunidad Valenciana se encuentra en Alicante, en el Campello, concretamente. 

Se trata de la Playa Punta del Riu Sec.

Está situada en la desembocadura del río Seco, entre la playa Carrer la Mar y la Playa Muchavista. 

La Playa Punta del Riu Sec es de cantos rodados y puedes llevar a tu perro cualquier día del año. Se encuentra a 500 metros de un parque canino perfectamente equipado. 

Tampoco cuenta con una normativa para playas con perros de la Comunidad Valenciana, con lo que hay que seguir las normas básicas de convivencia entre bañistas y perros: 

  • Llevar bolsas sanitarias para recoger los excrementos.
  • Llevar la cartilla veterinaria con todas las vacunas en regla.


Estas tres playas para perros en la Comunidad Valenciana son las únicas en las que se pueden bañar los perros en temporada alta.

En temporada baja (de octubre a febrero) existen otras cuatro playas para ir con perros, pero todas están en la provincia de Alicante: 

La Cala de la Palmera en Alicante. 
La Playa de los Saladares/Urbanova en Alicante, 
La Playa de los Tusales en Guardamar del Segura.
La Cala de La Estaca en la costa de Orihuela.


Las playas para perros de la Comunidad Valenciana son una buena opción para disfrutar tus vacaciones con perro en playas de Valencia, Alicante y Castellón

Esperemos que esta iniciativa se fomente y se habiliten muchas más playas para perros en Valencia y en la Comunidad Valenciana.

Ya que existen, y cada día más, muchos alojamientos vacacionales como campings, apartamentos, casas rurales,… e incluso hoteles en los que admiten perros, el disponer de espacios al aire libre para disfrutar de nuestras vacaciones acompañados de nuestras mascotas es todo un placer para nosotros y para ellos ¿No crees?