Las razones (datos del 2014 según el informe "La Sociedad de la Información en España” de Telefónica):

  1. 26,25 millones de españoles los que acceden regularmente a Internet
  2. El crecimiento se ha acelerado: En 2013 0,7 millones más que en 2012 y en 2014 1,45 millones más que en 2013. 
  3. 20,6 millones, se conectan todos los días. Esta cifra de usuarios intensivos ha crecido 10 puntos y medio en 2014. 
  4. Cada español pasa una media de más de 23 horas al mes en Internet. 
  5. Un 75% de las consultas en Internet han servido para resolver dudas a los usuarios sobre un producto y decidirse a comprarlo.
  6. Más del 70% de los usuarios buscan opiniones en Internet de otros consumidores antes de comprar un producto.
  7. El acceso a Internet se hace cada vez más móvil, los terminales móviles continúan ganando cuota de mercado y los servicios son cada vez más utilizados en movilidad. 4 de cada 5 teléfonos móviles en España son inteligentes. Una de cada tres visitas a tiendas online se produce con dispositivos en movilidad.
  8. Un total de 14,9 millones de personas de entre 16 y 74 años han realizado alguna compra a través de internet en 2014, de los cuales 1,9 millones lo hicieron por primera vez el pasado año. El comercio electrónico sube un 29,2% con respecto a un año antes, mientras las ventas online españolas en el exterior aumentan un 44,6%.
  9. Gracias al Smartphone los usuarios reciben información comercial adaptada a su zona. Información que el 51,5% considera útil. 
  10. Google es el buscador por excelencia y se utiliza en un 90% de las búsquedas en España.

Internet se ha convertido en un centro de información. Hoy día y cada vez más, la mayoría de personas utiliza internet para saber más de productos o servicios que le interesan: información, características, comparativas, opiniones de otros usuarios,... Y tras ver estos datos, es más que evidente la oportunidad que supone internet para las empresas.

Tener  presencia en Internet es muy importante para promocionar una empresa, ya que sirve como fuente de información, promoción, difusión y también como canal de venta. Y no solo tener presencia sino visibilidad, porque no sirve de nada que tu empresa esté en internet si nadie la ve. 

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es vital, porque aumentarán las visitas y tus productos y/o servicios sean vistos por más gente, haciendo posible el incremento de las ventas. 

¿A qué estás esperando?



Para ver más datos mira este video: