En el marco de la celebración el próximo domingo, 4 de octubre, del Día Mundial de los Animales, la plaza del Ayuntamiento acogerá, el próximo sábado, una feria informativa y de sensibilización sobre los derechos del mundo animal. La concejala Glòria Tello se ha reunido esta mañana con más de 20 entidades de defensa animal de la ciudad.

Todas las asociaciones animalistas de la ciudad han convocado para esa misma jornada una manifestación desde la plaza del Ayuntamiento, que recorrerá las calles de las Barcas y de la Paz. “Desde la Concejalía de Bienestar Animal –ha explicado la delegada Glòria Tello- pensamos que es una ocasión única para poder visibilizar la causa animalista y aprovechar, ahora que la plaza está abierta a la ciudadanía, para ceder a las asociaciones este espacio en el que pudieran hacer visible su labor”.

Así, desde las 16:30 hasta las 21:00 horas, las asociaciones instalarán sus diferentes puestos informativos que, en algunos casos ofrecerán también elementos de venta para financiar su labor en pro de los animales. Incluso está previsto que puedan participar algunos perros, junto a sus cuidadores voluntarios. Y asimismo, se pondrán a disposición de los interesados las bases de datos de las asociaciones, con imágenes e información sobre los animales que se pueden adoptar. Finalmente, habrá también actividades para los más pequeños, como ‘pintacaras’.

MARCALIBROS CON DIBUJOS DE PACO ROCA

Además, por parte de la Concejalía, se hará entrega a los asistentes de marca-libros que imágenes y bocetos que han sido cedidos expresamente por el diseñador valenciano Paco Roca. Tal como ha recordado la concejala Glòria Tello, el artista ya realizó en su momento una campaña en favor del Colegio Oficial de Veterinarios “y ha querido continuar esa colaboración con esta acción preparada para el fin de semana, para la que ha cedido alguno de sus dibujos, que le agradecemos”.

“En conjunto se trata –ha explicado la delegada- de redondear la manifestación conmemorativa con una pequeña feria en la plaza con todos los defensores de los animales”. De hecho, esta misma mañana, Tello se ha reunido con los representantes de las entidades, que le han manifestado su satisfacción por esta iniciativa y su disposición para continuar trabajando de forma conjunta.

La presidenta de la asociación de defensa animal ARCADYS, Emilia Pastor, ha subrayado la importancia de esta cita “para todos los que nos dedicamos a reivindicar los derechos de los animales como seres sensibles y sujetos de derecho”. “Es muy importante dar visibilidad a este tema”, ha concluido Pastor, quien ha calificado de “hito la existencia de Concejalía de Bienestar Animal, algo impensable hace algunos años; y algo que, sin duda, influirá en la moral social”.

Por su parte, Mercedes Andani, representante de ‘Gatos del Botánico’ ha asegurado que esta iniciativa “era algo que los animales de Valencia necesitaban, y es un lujo que exista una Concejalía de Bienestar Animal”. “Que la comunicación a partir de ahora sea fluida y ayude a mejorar la situación”, ha concluido.