Art ópticos

 Ver más publicaciones


Dirección
Avda. de la Horchata 18 Alboraya

 Teléfono
961 862 526

Sobre nosotros

Llevamos prestando servicio en Alboraya desde 2000. Desde siempre, nuestro concepto de óptica ha sido diferente, enfocado a nuestros pacientes, intentando aportar la máxima comodidad en amplios espacios; y contando con taller propio y gabinete ampliamente equipado, que garantizan el mejor servicio.

La experiencia y la formación son nuestra mejor garantía para cuidar de tus ojos.

La optometría es una profesión sanitaria que se ocupa de prevenir, detectar y resolver problemas visuales, mejorando la eficacia y rendimiento del sistema visual.


Dentro de la optometría existen varias ramas: optometria clasica, optometría funcional y la optometría comportamental -cognitiva o neuroptometria.

Optometría clásica: Para la optometría clásica el órgano de la visión es el ojo, el objetivo es conseguir una buena agudeza visual. Considera el error refactivo es consecuencia de una anomalía en el ojo.

Optometría funcional: Considera que el estrés es el causante del problema visual, con lo que mejorando el funcionamiento visual deben desaparecer estos problemas. 

Optometría comportamental o neuroptometria: La optometría comportamental considera la visión una función que está conectada al resto de sistemas sensoriales, por lo tanto su desarrollo también depende del desarrollo de estos sistemas. Considera a la visión como un todo. No tiene una localización exacta sino que está integrada en todo el organismo completo. Considera que la visión se aprende y por tanto se puede entrenar.


El examen optométrico comportamental

En él se valoran: la salud visual, las agudezas visuales de lejos y de cerca, control oculomotor, acomodación, sistema binocular y su relación entre ellos. Esto nos ayuda a determinar si el rendimiento visual es adecuado con la demanda visual del paciente, y dependiendo de los resultados, vemos de qué forma podemos equilibrar el sistema visual: mediante prescripción de lentes o prismas terapéuticos (comportamentales), con lentes refractivas o lentes de contacto, o terapia visual. 
No hay opiniones todavía
¿A que esperas para ser el primero?